PPC – 7 razones por las que una campaña de pago por clic aumentan sus ganancias

Internet es un lugar muy concurrido, pero eso no significa que no haya dinero para repartir entre todos. La capacidad de comprar o vender cosas en línea es una de las formas más fáciles y sorprendentes de hacer dinero. Para empezar y maximizar tu potencial, necesitas convertirte en un participante activo de uno de los crecientes negocios de Internet más durante esta pandemia: el servicio AdWords de Google, conocido por ser CPC puedes ver como usar google adwords, utilizarse en las búsquedas, y ahora conocido como la mayor empresa de publicidad a nivel mundial compite contra muchas otras imitaciones similares.

¿Qué es el PPC?

PPC es por definición pagar por cada click que hace un usuario en nuestro enlace. Básicamente, se seleccionan palabras clave (proximas a su nicho elegido) que usted cree que los clientes potenciales que utilizan un motor de búsqueda utilizarían para conocer sus productos o servicios. Usted hace una oferta por esas palabras clave, basada en la oferta del resto de anunciantes, y sus anuncios comienzan a aparecer en el motor de búsqueda. Cada vez que alguien hace clic en tu anuncio, pagas por el derecho a que visiten tu página web, los motores PPC que te proporcionan tu presupuesto diario para el día son facilmente ajustables pudiendo contral de forma practicamente total el gasto.

La importancia de una campaña PPC exitosa radica en el tráfico muy específico que generará. Al hacerlo, gastarás mucho dinero en AdWords, pero el potencial puede ser extremadamente rentable para el anunciante.

7 razones por las que no querrás evitar la publicidad PPC

* Es muy fácil conseguir un ranking en la primera página de Google para una variedad mucho más amplia de combinaciones de palabras clave de lo que podrías pensar. Si tu campaña está muy enfocada, podrías estar en la primera página para términos como trabajo en casa, infomerciales, negocios en casa, trabajos desde casa, y muchos – antes de que te des cuenta, estarás generando tráfico online que podrían estar interesados en tu oferta.

* También es muy fácil conseguir visitantes no cualificados, necesariamente, ya que estos visitantes traídos a tu sitio web por Google, generalmente no están interesados en lo que les estarás vendiendo a tus visitantes. Estas personas muy probablemente dejarán tu sitio sin comprar nada. Trata de ajustar la campaña ppc para evitarles.

* El PPC funciona mejor uno a uno. En lugar de tomarse la molestia de pagar por sus muchos clicks de tráfico, y pagar por campañas separadas en sitios web para diferentes tipos de palabras clave, puede hacer de una campaña de marketing PPC, donde pagará sólo por el tráfico que está recibiendo, a través de los visitantes que realizan búsquedas en Google.

* Google te dará la oportunidad de probar diferentes palabras clave, de modo que si no estás obteniendo la conversión que quieres al precio de una palabra clave rentable, y quieres cambiar a una palabra clave que te hará ganar una cantidad de dinero X, con sólo ajustar la puja puedes lograrlo. Si puedes entrenarte para probar las palabras clave correctas y alterar las que no funcionan, aumentarás tus ventas y conversiones enormemente.

* No hay absolutamente ningún riesgo involucrado en los sistemas PPC. Puedes configurar una cuenta para invertir por sólo 5€, pero si tu elección de la palabra clave o la copia es la correcta, terminarás ganando dinero, sólo por hacer la elección correcta para tu caso.

* El PPC está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. No necesitas ser un experto en marketing online. Sólo necesitas conseguir un sistema que te ayude a centrarte realmente en pasar la página de ventas, la copia de ventas o el embudo de potenciales clientes (las posibilidades son infinitas).

* Una campaña PPC esencialmente, combina una inversión en tiempo al tener que ajustarla. Muchos marketers de Internet optan por promover sus productos y servicios a través de sitios de redes sociales porque hay muchísimo tráfico, pero si pasas tiempo haciendo tardes y fines de semana para sacar tu material, podrías cosechar muy buenos resultados a cambio. Por otro lado, si no recibes tráfico ahora mismo, puedes preparar las campañas e irte a pasar el rato en un hotel en la playa y aún así obtener resultados. Es, en esencia, una cuestión de elección.

* Los programas de publicidad de pago son extremadamente eficientes. Te dan todas las ventajas para gestionar los pagos y el tráfico, sólo que con costos significativamente más bajos al estar completamente automatizados. Podrás aumentar el gasto según aumenten tus beneficios.

Siga estas siete técnicas de marketing PPC simples pero sólidas para encontrar el éxito con Google AdWords.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.